Mediciones- Sistema de unidades

¿Qué unidades de  medida se usan con mayor  frecuencia  en tu localidad y cuales se utilizan  en diversos países?

Para empezar una  unidad de medida es  todo aquel patrón  de magnitud de valor conocido  y perfectamente definido  que utilizamos como referencia para medir  y expresar el valor  de otras magnitudes de la misma especie, una de sus características es  que sea reproducible.

Para medir cada partida de obra, se utilizará la unidad de medida más adecuada a las características geométricas o físicas del material o elemento constructivo.  Existe el sistema métrico decimal el cual esta  constituido por  el (metro, kilogramo-peso y el litro), una ventaja del sistema métrico decimal es  su división decimal  pues  mediante uso de prefijos como deci, centi o mili, que son algunos  de los submúltiplos  de la unidad, podemos referirnos al decímetro , como la decima parte del metro (0.1m), y  al centímetro como la centésima parte (0.01m), y al milímetro como la milésima parte  del metro(0.001m), lo mismo pasa con el litro o kilogramo , pues son algunos  de  los múltiplos  de la unidad ,  entre estos esta el decámetro , el hectómetro o kilometro su equivalencia es 10,100,1000 metros .

 El sistema  cegesimal  o CGS, en este sistema  las magnitudes y unidades  de medida son,  para la longitud  el centímetro, para la masa el gramo  y para el tiempo el segundo. El sistema  MKS  este corresponde al metro, kilogramo, segundo  como la unidad de longitud, masa y tiempo. El sistema  internacional de Unidades (SI) este se vas en el  sistema MKS  antes mencionado, el Si establece que son 7  magnitudes fundamentales  con sus respectivas unidades de medida, son las siguientes:

v  Para la longitud al metro(m)

v  Para la masa al  (kilogramo)

v  Para el tiempo  al segundo(s)

v  Para la temperatura al kelvin(K)

v  Para intensidad  de corriente  eléctrica  al ampere(A)

v  Para intensidad luminosa  la candela (cd)

v  Para cantidad de sustancias al mol

Con el uso de estas  ya no interpretamos  longitudes en pies, millas, yardas, pulgadas, millas marinas, millas terrestres o leguas  pues con las unidades de medidas del (SI) ya podemos expresar  cualquier longitud por pequeña o muy grande que sea. En cambio en estados unidos aun usan  el pie, libra y segundo.

En nuestra comunidades  es mas frecuente el uso del sistema métrico decimal pues  utilizamos el metro cuando compramos tela,  papel, pega solo y todo aquello que necesite medirse por metros, centímetros, esto es el la papelería, parisina, carpintería herrería por mencionar algunos lugares donde necesitan de la unidad de medida para  vender su producto en dicha cantidad , al igual usamos el  kilogramo en las tiendas de abarrotes, carnicería,  plaza  cuando compramos el mandado ya que de acuerdo a lo que pese  lo que necesitamos como tomate, cebolla   entre otros es lo que nos cobran de acuerdo a su precio por Kg, también el kilogramo se usa en los centros médicos para pesarnos , cuando compran un animal también se pesa . El litro también es una unidad de medida que usamos  este lo usamos cuando compramos líquidos, como la leche, agua, entre otros.

Nosotros fuimos a una tapicería donde nos dimos cuenta que en ella se utiliza  el sistema  de unidad métrico al momento de tapizar un mueble primero toman medidas  para saber cuantos metros de tela  u otros materiales utilizaran, al igual visitamos una panaderia donde emplean el sistema de medida del kilogramo  cuando preparan un pan utilizan ciertos gramos de harina , de huevo, de  mantequilla , también utilizan el litro para  la cantidad de leche que usaran, también usan la temperatura   que es  a la cual se pone el horno para la  que se cosa  el pan. Fuimos también a una  vidriería  en la cual nos percatamos que utilizan el metro para la medida del vidrio que se necesita para vender o elaborar una ventana, un espejo.

      

 En otros países  usan  otros  Sistemas de medición  estos son algunos países con su sistema de medición:

País

 Sistema de unidades

Unidades de medida

China

Sistema internacional chino

Longitude=Li

peso=Jim

capasidad=sheng

Brasil

Sistema métrico decimal

Peso=kg

Mediad=Hectómetro, decámetro,metro.decimetro,

Centímetro

Capacidad=milimetro

Argentina

Sistema métrico legal argentino

longitud =metro(m)

masa = kilogramo(kg)

tiempo  = segundo(s)

 Temperatura=kelvin(K)

 intensidad de corriente  eléctrica  = ampere(A)

 intensidad luminosa  = candela (cd)

cantidad de sustancias =mol

Estados unidos

Sistema anglosajón, sistema imperial, sistema internacional

Longitud=Milla, metroPeso=libra, gramoCapacidad=galón y litro

Rusia

Sistema internacional de medidas

longitud =metro(m)

masa = kilogramo(kg)

tiempo  = segundo(s)

 Temperatura=kelvin(K)

 intensidad de corriente  eléctrica  = ampere(A)

 intensidad luminosa  = candela (cd)

cantidad de sustancias =mol

Alemania

Sistema métrico

Longitud=kilometro

Medida=hectómetro, decámetro,decímetro,centímetro

Capacidad=milímetro

ES MAS APROPIADO ES  SISTEMA DE UNDIDADES  INTERNACIONAL (SI)

Pues cuenta con todo tipo de unidad con la cual puedes medir todo tipo de magnitudes y es más fácil por eso nosotros las adoptamos y las observamos en nuestras comunidades.

EQUIPO: Los pitufos alternativos

Integrantes:

Escamilla Gutiérrez Mariana

López Modesto Idalia

Ordoñez de Jesús Ana Mariela

Segundo López Luis David

Velasco Garcia Eddy Alan

About these ads

Acerca de eddalan

Cientifico loco
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s