División de la Física (Clásica y Moderna)

¿CUÁL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y CUAL ES EL DE LA MODERNA?

Hoy en día la física esta partida en 2 ramas , es decir en dos formas diversas de estudiar todo lo que la compone y estas son ni mas ni menos que : La física clásica y la Física moderna, también llamada física cuántica.

A cada una de estas las diferencian munchas cosas, por ejemplo La Física Clásica describe los fenómenos naturales observables, las leyes de esta se rigen por cierta lógica, una lógica “ingenua” que aclaran el buen sentido del hombre. Comprende y abarcan, por ejemplo la mecánica de Newton, la teoría del Electromagnetismo de Maxwell, la Óptica geométrica, la Óptica ondulatoria, entre algunas partes de la Termodinámica. En este campo de estudio de  la Física clásica, la velocidad de las partículas y fenómenos que son observados son  siempre muy pequeñas en  comparación  a la velocidad de la luz (el límite es de aproximadamente 4/10 de ésta); además hay que tener muy en cuenta cuales son las ramas analizadas por la física clásica, haciendo un conteo de las disciplinas analizadas por la física clásica, se  encuentran las siguientes: Las onda, la óptica, la termología, la mecánica y el electromagnetismo.

Por otra parte también se encuentra la física moderna , la cual se remonta  a principios del siglo xx, cuando el alemán Max Planck, indaga sobre el “cuanto” de energía,planck ,él decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello se dio el surgimiento de esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones y fenómenos que son llevados acabo en los átomos, los comportamientos y caracteres  de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen, como lo mencionaba anteriormente esta disciplina también es nominada como: física cuántica.

Fue hasta en 1905, cuando  Albert Einstein, dio a conocer  una serie de trabajos que revolucionaron la física, principalmente representados por “La dualidad onda-partícula de la luz” y “La teoría de la relatividad” entre otros. Gracias a estos  avances científicos se dio el descubrimiento de la existencia de otras galaxias, la superconductividad, el estudio del núcleo del átomo, y otros, que a lo largo del tiempo hicieron que se generaran nuevos inventos y mas descubrimientos positivos, tales  como:  la televisor, los rayos x, el radar, la fibra óptica, la computadora, entre otros mas que actualmente son de beneficio para el hombre.

Cabe mencionar que dentro del objetivo  de la física cuántica  esta el  comprender  la relación que hay entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, entender el universo y las partículas que lo rodean. Además esta rama de la física es fácil de identificar, debido a que estudia los fenómenos que se emiten  a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.

Sin dejar otro aspecto importante de esta rama, es que esta también cuenta con otro tipo de subdivisiones, tales como:

La mecánica cuántica y La teoría de la relatividad

Finalmente no se puede tener una certeza especifica de los limites de la física moderna, ya que va conllevada con la física clásica, la cual le dio origen a esta segunda; no obstante  las investigaciones  del siglo XIX en cuanto a la física cuántica fueron puestos en duda,  por tales motivos  en el siglo siguiente  fueron llevados a un análisis más  profundo , por lo cual los científicos trabajaron en ello para descartar hipótesis falsas, hasta nuestros  se siguen esperando mas cambios que surgen de los nuevos resultados de arduas investigaciones de científicos  del nuevo siglo.

EQUIPO: Los pitufos alternativos

Integrantes:

Escamilla Gutiérrez Mariana

López Modesto Idalia

Ordoñez de Jesús Ana Mariela

Segundo López Luis David

Velasco Garcia Eddy Alan

Velasco Ortiz Dina Rebeca

About these ads

Acerca de eddalan

Cientifico loco
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s